RECOMENDANOS con un click: Derecho Constitucional - Domingo Rondina - Dando cátedra: LAS PENAS SON DE LOS OTROS

Acerca del Constitucionalista

Mi foto
Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Abogado con veleidades de constitucionalista y literato. Aprendiz de mucho, oficial de nada. Librepensador me educó mi padre... Mi CV aquí http://www.domingorondina.com.ar/1999/10/cv.html

LAS PENAS SON DE LOS OTROS


en gayola



Compartimos el texto completo del proyecto de Nuevo Código Penal Argentino.

Realizado por gente que sabe mucho (algunos grandes amigos nuestros) es un excepcional producto de laboratorio.


Sin embargo, por razones que tienen que ver con la realidad y no con el 'deber ser', creo que la discusión pública ya está perdida y las posibilidades de sanción son nulas.


Pero, aunque sea como exudado de alquimistas, vale la pena leerlo.


La Comisión de Redacción estuvo integrada por el Dr. E. Raúl Zaffaroni (presidente), por los Dres. León Carlos Arslanián, María Elena Barbagelata, Ricardo Gil Lavedra y Federico Pinedo; Alejandro Julián Álvarez (Secretario), Roberto Manuel Carlés (Coordinador).



------------------



HACIENDO CLICK AQUÍ   -  Texto completo del Ante Proyecto de Nuevo Código Penal Argentino o Proyecto de Reforma al Código Penal de la Nación Argentina, para descargar, leer, discutir, enojarse, alegrarse...   

1 comentario:

Anónimo dijo...

estimado domingo,
sólo una observación. me parece injusta tu afirmación de "producto de laboratorio" y "exudado de alquimistas". el anteproyecto contiene quichicientas referencias normativas de derecho comparado vigente. si eso no es un ancla en la realidad, qué es.
por supuesto que entiendo el punto que querés señalar. sólo digo que no hacía falta afirmar eso para decir lo mismo.
abrazo, rodrigo.